Friday, July 25, 2025

Biografia de Leomas

Leonardo en London (2003)
Biografía de Leonardo Marín-Saavedra (Leomas)


El nombre de Leonardo fue dado al nacer y significa: 

León entre flores de Nardo

Leonardo Marín-Saavedra (Leomas), nació con sangre y Genética Mixta (47% Europeo, 37% nativo americano, 13% Africano y 3% de otras etnias), en la municipalidad de Puerto Nare, Departamento de Antioquia, Republica de Colombia (Sur América), el 17 de diciembre (1955), a la 1.00 p.m. (tarde). Hijo legitimo del Señor Francisco Antonio Marín-Aguilar, natural de Yolombo, Antioquia (fallecido por Muerte natural)), y de la Señora Zoraida Saavedra-Silva, natural de San Vicente de Chucurí, Santander (fallecida de  muerte natural). 


El biológico Francisco Antonio de genética y etnia afrodescendiente de la región norte de África, en Carolina del Sur, Estados Unidos, sus ancestros africanos se mezclaron sexualmente con genética nativa americana de Canadá y Estados Unidos (Inuit, Cheroke, Navajo y Piel Roja). La biológica Zoraida de la etnia blanca con genética española, alemana e italiana. El 19 de enero (1956), Leonardo fue bautizado solemnemente por el Rito Romano por el Presbítero Carlos Arturo Duque-Ramírez (fallecido en accidente), en la Parroquia romana San Pedro Claver de Puerto Nare. Debido a problemas de violencia armada (legal e ilegal), masacres y asesinatos entre liberales y conservadores, sus progenitores se movieron a otra lejana región y el niño fue registrado civilmente en la municipalidad de Floridablanca, Departamento de Santander, Colombia, mientras su progenitor trabajaba en la empresa Morrison (Hoy Ecopetrol), de la ciudad de Barrancabermeja de la misma provincia de Santander. 

 

Desde muy niño Leonardo tuvo habilidad y talento, con manifestaciones artísticas, literarias, de liderazgo, independencia, libertad y autonomía, aunque no hubo enfrentamiento con sus progenitores sanguíneos por ser indomable y autónomo en sus decisiones, la familia paterna lo traslado a la ciudad de Bogotá, Distrito Especial, Cundinamarca, y allí termino sus estudios secundarios y universitarios, se enrolo con la clase política dirigente, con las autoridades de la Alcaldía Mayor de Bogotá y con el Consejo Británico de esa urbe capitalina. El mencionado joven trabajo con la Secretaria de Educación de Bogotá bajo la dirección del Doctor Jaime Borbón Santos y con la Doctora Nohora Rodríguez de Rojas de Extensión Cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Siendo muy joven Leonardo, fue asesor personal de la famosa dirigente liberal Doctora Leonor Paredes de Carvajal. Cuando Leonardo Marín-Saavedra llegó a la edad de 18 años (1973), se enteró de la discriminación y racismo que existía en la ciudad en contra de los jóvenes afrodescendientes de Choco, y jóvenes costeños provenientes de la Costa Pacífica y Atlántica, las familias capitalinas por ser estos de la etnia negra no les rentaban habitaciones y los trataban muy mal, la administración política de Bogotá no les entregaban vivienda a los estudiantes negros, sobre todo las jóvenes mujeres eran atropelladas en sus derechos, como universitarias les negaban el uso de los claustros públicos y residencias estudiantiles. 

 

Leonardo Marín-Saavedra con los mismos jóvenes afrodescendientes (varones y mujeres), organizo la primera protesta publica, y solicito audiencia con el burgomaestre citadino que era para la época el Doctor Aníbal Fernández de Soto Valderrama (1973 y 1974). Este fue designado como Alcalde Mayor, por el gobierno de Misael Pastrana-Borrero, una vez en reunión propuso nombrar a la ciudad con una sentencia contundente que parara la discriminación y el racismo llamándola "Ciudad de Todos.ʺ El Concejo de la ciudad acepto la propuesta y desde entonces así se conoce a Bogotá siendo Leomas el autor intelectual de la iniciativa e innovación. Aprovechando la confianza que los funcionarios capitalinos entregaron al joven Leonardo, él inicio la construcción de la carretera entre Bogotá y Usme, abrió de nuevo el Teatro al Aire Libre de la Media Torta y emprendió una campaña para recoger a todos los perros callejeros y gatos, los llevo a un hogar de paso para que estuvieran en mejores condiciones y no permitió que los asesinaran o que los militares los siguieran usando para prácticas de tiro y puntería. 


La Doctora Barbara de Calderón directora del Consejo Británico, contrato los servicios de Leonardo como joven profesor de Español y Literatura para los niños extranjeros que llegaban a la ciudad de Bogotá, el Club Militar habilito un salón para las clases durante 5 largos años para realizar el proyecto. Fueron estos niños británicos, franceses y holandeses que empezaron a llamar "Profesor Leomasʺ a Leonardo Marín-Saavedra. Así fue conocido en el medio capitalino y cundinamarqués de la educación. Leonardo. A través del Consejo Británico de Bogotá, de los representantes de la Reina Elizabeth II y de embajadores culturales de Inglaterra que arribaban para la época a Colombia, recibió elogios, apoyo y reconocimiento por la labor y actividad pedagógica que implanto sin tener conciencia que el poder de Dios estaba de su lado y que a los escogidos de Dios se les facilitan los días y quehaceres para cumplir con la misión que viene del cielo de las estrellas creadas. Fue allí como Leomas conoció a los obispos misioneros de la Comunión Anglicana Ortodoxa en 1974, y bajo la orientación de ellos emprendió el Camino Anglo-Católico de 1515 hasta el presente día en donde escribimos esta narrativa.


Anécdota: Cuando el Señor Presidente de los Estados Unidos George W Bush, se enteró que dos sacerdotes romanos y un ciudadano del común en Bucaramanga y Girón (Santander), estaban orquestando y planeando el asesinato del Presbítero Anglo-Católico y Monje Misionero de San Lorenzo Leonardo Marín-Saavedra, comisionó al Pastor Luterano (de nacionalidad colombiana estadounidense), Carlos Alberto Rivera-Loaiza (originario de Cartago, Valle del Cauca), para que tramitara la entrada de Leomas con Visa Religiosa al territorio de Estados Unidos junto a otros clérigos que acompañaban en su misión dentro de Colombia, Venezuela y Ecuador. Carlos Alberto cumplió la misión a cabalidad y logro la hermosa hazaña encomendada por las autoridades norteamericanas de Estados Unidos.


La Señora Embajadora Anne Paterson en Bogotá para época del macabro suceso, entrego Visa Religiosa a Leonardo Marín-Saavedra (y a otros hermanos de la congregación religiosa), el Gobierno Republicano de George W. Bush, concedió documentos y credenciales y numero de Seguro Social tanto a Leonardo Marín-Saavedra como a 44 varones religiosos de la misma comunidad para que se guardaran en su humanidad, de paso salvaran la vida y pudieran cumplir con la misión encomendada por Dios en la tierra. En una entrevista el expresidente George W. Bush afirmo haber recibido de un ángel el mensaje que le hablo en sueños y en visión, y que debía entregarle Visa Religiosa a todo el grupo de varones religiosos para que ingresaran legalmente al territorio de Estados Unidos. 45 jóvenes suramericanos de Colombia, Venezuela y Ecuador, ingresaron como anglicanos continuantes para trabajar dentro de Estados Unidos como Misioneros


En las oficinas gubernamentales están registrados los nombres de los sacerdotes colombianos y de otros sindicados del crimen inquisitorio y perseguidor contra la vida y humanidad de Leonardo. Dios protegió la vida del misionero y la de sus hermanos de San Lorenzo de la misma fe. Hoy se ven los logros cumplidos y Leonardo esta llegando a los 70 anos de edad. Según la Biblia "Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta añosʺ (Salmo 90:10). Tenemos que recordar y agradecer a los conocidos y contactos que este sencillo y humilde misionero tenia en el alto gobierno de la capital de Colombia, fueron ellos quienes se solidarizaron antes de salir Leonardo de la zona en conflicto en donde la envidia, atraso y egoísmo de un grupo de supuestos religiosos que durante 500 años habían manipulado, controlado y monopolizado el cristianismo, la Iglesia del maestro nazareno y el pensamiento del hombre Dios de paz. Por eso oficiaron desde Bogotá a la Policía Nacional División Santander para que custodiaran y protegieran durante 6 meses tanto la parroquia la "Resurrección de Cristoʺ como la humanidad de Leomas que siguió trabajando su misión sin miedo, hasta el ultimo momento que estuvo con templanza rodeado de ovejas, lobos y panteras que llegaban y bajaban de la planicie en donde ignoraban que el catolicismo esta representado en varias corrientes que nada tiene que ver con imperios, regímenes o báculos de muerte y persecución,  


Agradecemos al Presbítero Carlos Alberto Rivera-Loaiza, la hazaña que logro al tramitar a la perfección la entrada del misionero a Estados Unidos con sus 44 hermanos de fe. Hoy antes de entregar su vida al creador y regresar de nuevo a su primera patria Colombia donde desea ser enterrado su cuerpo, si es la voluntad de Dios y si el Altísimo le concede el milagro de estar unos años más con vida en este planeta como una de las tierras creadas, tratara de ubicarse en Colombia donde San Lorenzo le muestre el lugar. Agradecemos a Dios por las maravillas que ha hecho en la vida de Leonardo, al Expresidente George W. Bush, por haber sido el instrumento para realizar esta misión encomendada, a Dona Anne Paterson por haber confiado en Dios y en los representantes de esta Iglesia particular Anglo-Católica, a la Policía Nacional de Colombia por cumplir el objetivo de su fundación y proteger la vida de Leonardo, a cada colombiano participante de la misión y que muchos comprendieron el milagro de Dios sobre la vida del ungido y que ayudaron a expandir las enseñanzas de Jesús de Nazaret por donde paso este varón de fe que el próximo diciembre si Dios lo quiere cumplirá sus 70 años de vida. A los 4 elementales creados por ayudar y obedecer al misionero Leonardo y aliarse en esos momentos difíciles que se presentan cuando se defiende la vida y la verdad que viene directamente de Dios.


Hoy tristemente debemos recordar como un panfleto capitalino de provincia inquisidor y demente puso en peligro la vida de varios sacerdotes independientes del romanismo imperialista que sin obedecer a Roma, hacían su labor misionera en la ciudad de Bogotá y en los municipios de los Departamentos de Cundinamarca, Santander, Atlántico, Boyacá y Antioquia, al lanzar como noticia perversa "sacerdotes católicos adulteradosʺ, el pasquín llamo "estafadores de la feʺ, aunque el periódico de pacotilla estafaba con mentiras y era aliado de las mafias criollas y extranjeras, pero se creían el mejor y era de verdad el peor mal informativo o desinformativo del planeta. Los varones religiosos entendieron a tiempo que Dios actúa en libertad, sin manipulación y sin controlar la conciencia del mortal terrícola humano. El periodiquillo local con escritores mediocres, mundanos e ineptos, manipulo la información que había suministrado el ciudadano colombiano Pedro Rubiano-Sáenz (encubridor de abuso sexual, pederastia y pedofilia). Muchos sacerdotes independientes perseguidos por Rubiano-Sáenz y por la inquisición montada desde la Arquidiócesis de Bogotá, abandonaron la Republica de Colombia y tuvieron que salir huyendo a otros paises a buscar refugio y protección para defender su vida y entregar al Todopoderoso y a su mandato la evangelización encomendada de la "Buena Nuevaʺ como sentencia libre e independiente de imperios religiosos y plasmar en otros lares y parajes de la geografía universal el mensaje. El grupo de los cuatro como eran conocidos a un grupo de religiosos independientes en Bogotá, demando ante la justicia colombiana a Pedro Rubiano-Sáenz. Para esa época los representantes de la justicia colombiana fueron cómplices de desmanes, crímenes, desapariciones y arbitrariedades.


Aquí están los colombianos intrépidos y audaces, a quienes siempre felicitamos y rendimos homenaje eterno tanto a quienes aún viven como a las almas santas de aquellos que ya descansan en la paz de Dios, sabemos que ellos desde el cielo del Omnipresente nos están bendiciendo y acompañando en cada temporada. Debemos recordar que los abajo nombrados junto a miembros del Partido Nuevo Liberalismo, clérigos de la Iglesia Luterana, clérigos de la Iglesia Adventista, clérigos de la Iglesia Presbiteriana, clérigos de la Iglesia Antigua Católica, clérigos de la Iglesia Anglicana Tradicional, clérigos de la Comunión Anglicana Tradicional (TAC), clérigos de la Iglesia Anglicana en America, clérigos de la Iglesia Católica Anglicana, clérigos de la Iglesia Pentecostés, clérigos de la Iglesia Cuadrangular, incluyendo al entonces Presbítero Leonardo Marín-Saavedra, que trabajaron con ánimo fuertemente para que la nueva Constitución colombiana de 1991 incluyera el derecho a la libertad de culto, libertad de religión y credo, libertad de pertenecer a cualquier organización religiosa o de fe, y que el gobierno de la Republica de Colombia diera por terminado definitivamente el concordato con el Estado Vaticano, que el trato y los mismos deberes y derechos fueran acatados y recibidos por todos los colombianos sin excepción, y que la ley fuera distribuida con iguales oportunidades y privilegios para todos por igual sean nacionales o extranjeros.  


Entre otros aquí hay una lista de los héroes de la nueva Constitución colombiana: Carlos Torres, German Guillermo Carrión-Linares, Volker Landau, Claudio Diaz, Carlos Alberto Peña-Marín, Héctor Rodriguez, Senén Darío Peña-Marín, Héctor Jaime Torres-Giraldo, José Bernardo Arango-Marín, Octavio Correal-Salazar, Arquímedes Gómez-Rojas, José Rubén García-Matiz, José Joaquín Mejía-Pérez, Guillermo Antonio Pacheco-Bornachelli, Octavio Castrillón-Arroyave, Juan Ángel Cáceres-Ángel, Roberto Pinilla-Pinilla, Jesús María Vera Ramírez, Abelardo Pérez-Henao, José María Valencia-Barcos, Héctor de J. Hoyos-Ochoa, Diego F Caycedo-Ayerbe, Rigoberto Acebedo, Rigoberto Castrillón, Rigoberto García, Rigoberto Ramírez Arango (Padre Hurtado), Arbeláez-Gómez Juan A., Diego Caicedo-Arias, Alberto Javier Gómez-Pérez, José Aníbal Barrero-Arévalo, Joselín Becerra -Rincón, Medardo Bolaños-Otálora, Horencio Alberto Bonilla-Cadavid (Fray Pablo del Buen Pastor), Héctor de Jesús Hoyos, Vidal Hernando Cañaveral-Mejía, James Cardona-López, Miguel E. Carreño-Cortés, Liborio López-Quintero, José del Río Castro-Casto, Antonio José Correa-Patiño, José Antonio Niviayo-Yopasá, Rosemberg Correa-Mejía, Francisco Galeano-Montoya, Ramón Antonio Garcés-Salas, Luis Carlos Londoño-Pinzón, Aurelino López-Perea, Ricardo Luna-Girado, Ernesto de J. Mejía-Sáenz, Jaime Méndez-Rubio, Jhon Jairo Molina-Vásquez, José María Moncada Quevedo, Patricio de Jesús Moncayo, Hernán Tulio Monsalve-Arias, Ignacio, Moyano, Rafael Niño-Gamba, Marco A. Ocampo-Espinosa, Luis Alberto Orjuela-López, Alberto Ovalle-Mora, Luis Alberto Pachón-Arias, Eduardo Patiño, Luis Conrado Peñuela, José Pérez, Carlos Quevedo-Uribe, Ravet Rave-Ravaj, Luis Jaime Raveth-Henao, Diego Luis Reina-Mahecha, Crisanto Ríos-Álzate, Nelson Ríos-Castaño, Rodrigo Romero S., Juan Emilio Sánchez-García, Francisco J. Sánchez-Villada, Juan de J. Sánchez-García, Salvador Santamaría-Santamaría, Misael Santamaría -Pardo, Arsenio Sierra-Rodríguez, Diego Vergara Garzón, Juan Bautista Castro-Agudelo, Rosendo Úsuga-Higuita, Fulton Cesar Ramos-Rentería, Augusto Valencia G., Carlos Alberto Zapata, Ernesto Zea-Mesa y muchos otros, que les decimos gracias, con ellos logramos la independencia de imperios religiosos, regímenes espirituales y entendemos que nos ayudaron a conquistar la libertad y la libre decisión en la fe y en la misma creencia. 

 

Espere más datos importantes de Leomas...

No comments:

Post a Comment

Biografia de Leomas

Leonardo en London (2003) Biografía de Leonardo Marín-Saavedra (Leomas) El nombre de Leonardo fue dado al nacer y significa:  Le ó n entre ...